America Car Rental

Transpórtate al pasado en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan

Tabla de contenidos

Viaja en globo aerostático, deleita tu paladar con queso y vino y recorre sus calles que te transportan al México de antaño.

 

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan es ideal para escaparte del estrés y relajarte en medio del semidesierto queretano; además, es considerado como la puerta de entrada a la Sierra Gorda de Querétaro.

Esta antigua y pintoresca ciudad destaca por su tranquilidad y su buen clima en todo el año, además de sus angostas calles, ventanas de hierro forjado, flores de buganvilia y coloridas paredes que te transportarán al México de antaño. 

 Otro plus, es la hospitalidad de su gente, así que te sentirás como en casa.

Tequisquiapan también es un lugar de artesanos que tejen hermosos artículos de vara y mimbre para que te lleves a casa el souvenir ideal.

Se ubica a 55 km de la ciudad de Querétaro y a 160 kilómetros de la Ciudad de México. Así que, si entre tus planes de viaje está visitar este estado, te damos más razones para aventurarte a Tequisquiapan.

 

 

¿Qué hacer en Tequisquiapan? 

Podrás encontrar diferentes lugares a visitar y varias actividades por hacer en este Pueblo Mágico queretano: adéntrate a sus barrios con callejuelas, paredes de piedra, arbustos y cactus que evocan el México de la colonización.

Comienza tu recorrido visitando la plaza central del lugar, la Miguel Hidalgo, que es el punto de reunión de la mayoría de los pobladores. Luego, admira la Iglesia de Santa María de la Asunción, de estilo neoclásico.

También visita los jardines decorativos y kiosco. Recorre las galerías que rodean la plaza, donde podrás encontrar cafeterías, restaurantes y tiendas de recuerdos.

Cuenta con museos como el del Queso y el Vino Tierra de Alonso, donde puedes aprender sobre la producción de esos productos en la región, y el Museo México me Encanta, donde apreciarás maquetas que representan las tradiciones y cultura de Querétaro.

Si te gusta la aventura, vuela en globo aerostático mientras disfrutas de una copa de vino y quesos; pasea en tranvía, visita vinícolas y queserías. 

No te puedes ir sin probar la gastronomía local, como su deliciosa Barbacoa de chivo o carnero y de postre, sus buñuelos blancos con miel de piloncillo y el pulque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *