Llénate de cultura y aventura en este destino de Coahuila. Descubre todo lo que puedes hacer aquí.
La ciudad de Torreón, en Coahuila, anclada en la Sierra Madre Occidental, tiene varios atractivos, cultura y diversión por ofrecer, a pesar de que no es un destino tan concurrido.
Es, también una de las ciudades más jóvenes de México, ya que tiene poco más de un siglo de existencia, además de que cuenta con museos, centros comerciales y clubes nocturnos donde podrás divertirte.
Te compartimos las actividades que no puedes perderte de disfrutar en Torreón. ¡Toma nota!
Recorre la plaza de armas
Descansa bajo los árboles de este sitio que es considerado el corazón del centro de Torreón. Cuenta con cuatro fuentes decoradas, un kiosco, cuatro esculturas metálicas y la Torre del Reloj.
Visita sus museos
Cuenta con varios de estos recintos, como el Museo Histórico de la Ciudad la Casa del Cerro, el Museo Regional de la Laguna, Museo del Algodón; Museo de los Metales Peñoles, que da muestras de industria metalúrgica y minera, y Museo Arocena, donde encontrarás arte europeo, contemporáneo e historia regional.
Cristo de las Noas
Se ubica bajo el cerro del mismo nombre, el cual recibió debido al cáctus de La Noa que es típico de la región. Podrás subir los 600 escalones del Cristo para apreciar sus detalles de cerca y admirar la ciudad con una vista panorámica.
Parque Ecológico Fundadores
En este pequeño oasis puedes disfrutar de bellos jardines, juegos infantiles, un lago y teatro al aire libre, que tiene una capacidad para mil espectadores.
Sierra de Jimulco
Si lo tuyo es la aventura, puedes irte de excursión a este increíble y desértico lugar y llegar a su punto más alto que es del 3 mil 120 metros sobre el nivel del mar, o puedes realizar caminatas más cortas para conocerlo.
Podrás encontrar diversidad de flora, como variedades de nopal, lechuguilla, palma datilera y más. Por su parte, fauna local como camaleones, lagartijas caramuelas, arañas, así como muchas especies de aves.
Lo increíble de este sitio, es que, ya que se alcanza los 2 mil metros sobre el nivel del mar, el desierto se va convirtiendo en bosque y los imponentes paisajes comienzan a presenciarse.